La colaboración con Fraunhofer IFF pretende desempeñar un papel decisivo en la configuración del futuro mundo laboral con soluciones prácticas de Industria 4.0. La obra digital ofrece desarrollos que cubren las necesidades del mercado de su empresa y generan potencial de futuro.
#industria4.0
Equipado para las obras del futuro
Junto con el Fraunhofer IFF, nos hemos fijado el objetivo de desarrollar soluciones prácticas de Industria 4.0 y desempeñar un papel clave en la configuración del mundo laboral del futuro. Además de escenarios de producción realistas que minimizan el tiempo, los costes y los riesgos de desarrollo, también estamos trabajando juntos en la obra de construcción digital. El proyecto de investigación es un brillante ejemplo de nuestro compromiso de impulsar activamente la digitalización de los centros industriales y sus obras. Aplicando la tecnología del Internet de las Cosas, estamos desarrollando nuevos servicios inteligentes holísticos que no solo hacen que sus obras sean más seguras, sino también más eficientes.
De lo posible a lo factible
Probablemente haya oído muchas veces que la Industria 4.0 alberga un gran potencial para nuevos modelos de negocio y está cambiando el mundo laboral. Algunos ejemplos hacen que estas posibilidades sean un poco más tangibles. En ingeniería mecánica, por ejemplo, los sistemas de asistencia visual e inspección ofrecen una valiosa ayuda, al igual que los modelos virtuales para calcular y optimizar los parámetros de producción en el área de producción. Esto permite minimizar los errores y trabajar de forma eficiente en tiempo y costos. También hay potencial de optimización en la logística y la preparación de pedidos. Las soluciones de Industria 4.0 para documentación, planificación de posiciones e inspección final, así como identificación y localización automática y sin contacto, le ayudan a aumentar la eficiencia en su empresa.
La "obra de construcción digital"
Con la "obra de construcción digital" como proyecto conjunto de investigación, perseguimos el objetivo de reducir las actividades improductivas y los tiempos de inactividad en las obras. Para lograrlo, primero hay que digitalizar todos los componentes que intervienen en una obra y conectar entre sí los distintos sistemas. Esto se basa en plataformas tecnológicas como Microsoft Project Server, cuyo desarrollo impulsamos continuamente. El resultado es una interconexión coherente y sin fisuras de todos los procesos de trabajo pertinentes, desde el diseño y la gestión del proyecto hasta el cálculo final de los costes.
Investigación práctica
Gracias a nuestro compromiso con la investigación práctica, detectamos las tendencias en una fase temprana y podemos impulsar activamente los avances. Nuestros hallazgos se traducen en una optimización sostenible y eficiente de los procesos para aumentar su eficacia y maximizar el uso de los recursos.
Ventajas cuantificables
Digitalización - eficiencia - transparencia
- Aumento de la seguridad laboral
- Minimización del tiempo de montaje y de los costos de construcción, así como de los riesgos de desarrollo
- Reducción de la improductividad y los tiempos de inactividad
- Mejora de la calidad
¿Ha encontrado lo que buscaba?
Inicie ya su búsqueda inteligente