Novedades en Microsoft Teams: Nueva Integración con Asana

Tiempo de lectura: 
0 Actas
Fecha: 
18/06/2020
Por 
Sebastián Rodríguez
Índice

Entre los principales retos para el buen funcionamiento de los equipos remotos están la comunicación y la gestión del desempeño. Para los responsables de equipos, además, la asignación y control de cumplimiento de trabajos en curso es fundamental para controlar su productividad y lograr los objetivos fijados.

Una de las herramientas para trabajo en remoto que más se han extendido con la pandemia del COVID-19 ha sido Microsoft Teams, que cuenta hoy en día con más de 200 millones de usuarios diarios. Ahora, con la integración de Teams con el software online de gestión de Proyectos Asana, sus capacidades se amplían con funciones clave para planificar, gestionar y ejecutar las tareas de un proyecto, campaña o departamento.

¿Qué es Asana?

Asana está diseñado como herramienta multipropósito, con especial hincapié en la colaboración de equipos, lo que la hace idónea para ayudar a los equipos remotos a planificar proyectos, coordinar el trabajo y controlar la planificación y el cumplimiento de entregas, hitos y objetivos.

Asana, permite planificar, organizar y seguir el progreso de las tareas en las que cada uno está trabajando. Con la integración de este componente dentro de Teams, se unifica la capacidad de las dos plataformas para obtener el mejor ecosistema de colaboración.

De este modo Asana aprovecha todas las funciones de colaboración y comunicación de Teams para:

  • Compartir los objetivos con el equipo. Según cómo trabaje tu equipo, podrías compartirlos en una reunión y hacer circular un documento o -con Asana- configurarlos y agregar seguidores a tus proyectos, de modo que todos comprendan los objetivos (y lo que no son objetivos) de tu iniciativa.
  • Configurar un proceso para supervisar e informar sobre los objetivos. No los definas y luego te olvides de ellos. Asegúrate de contar con un plan para revisar e informar sobre tus objetivos de forma regular. De este modo, podrás ver con facilidad si tus objetivos están riesgo y, de ser así, hacer los ajustes necesarios para alcanzarlos.

La integración con Asana permite:

  • Iniciar o actualizar tareas de Asana directamente desde una conversación de Teams, y ver los fragmentos relevantes de las conversaciones de Teams desde una tarea de Asana.
  • Recibir notificaciones automáticas sobre cambios importantes de tareas y proyectos directamente en Teams a través de la tecnología bot.
  • Ver el contexto y los detalles de las tareas de Asana desde Teams.
  • Buscar, consultar y compartir tareas, proyectos y carteras de Asana con nuestros compañeros de equipo directamente en Microsoft Teams.
  • Chatear directamente con el bot de Asana dentro de Teams para buscar información y hacer preguntas para reducir tiempos de búsqueda.
  • Revisar el status de las tareas, ofreciendo a los compañeros de equipo más contexto y visibilidad en las tareas de Asana a través de la interfaz de usuario de Teams.

De esta forma, la integración entre Asana y Microsoft Teams, permite a todos esos millones de usuarios que trabajan diariamente con Teams, poder trabajar al mismo tiempo y en la misma interfaz con una herramienta de gestión del trabajo como Asana, también utilizada por miles de usuarios.

Microsoft Teams como Plataforma Integral

Además de la reciente integración con Asana, la plataforma Teams puede integrarse con la mayoría de los servicios que utilizamos en nuestro día a día. No solamente dentro del ecosistema de Microsoft 365, como Power Automate o Power Apps, sino con otras muchas plataformas como Twitter, Bing, Evernote, ServiceNow, Jira, GitHub o Adobe Creative Cloud, entre otros.

La tienda de aplicaciones de Teams nos permite encontrar todo tipo de aplicaciones para trabajar desde la misma interfaz e incorporarlas dentro de nuestros canales y nos ofrece una experiencia totalmente personalizable. De esta forma, Microsoft apuesta por una plataforma integral que nos permite crear un centro de trabajo en equipo para toda la organización.

Tanto Asana como Teams reducen enormemente el volumen de emails, ya que el entorno de trabajo da toda la información sobre las tareas, status, responsables y objetivos.

Palabras clave

Sebastian Rodriguez

Póngase en contacto con nuestro COSMOnauta

Por Sebastián Rodríguez

Sebastián Rodríguez es responsable de la línea de productos de Microsoft para Modern Workplace. Es asesor tecnológico en infraestructura IT, Cloud y seguridad a empresas.

¿Ha encontrado lo que buscaba?

Inicie ya su búsqueda inteligente

Novedades en Microsoft Teams: Nueva Integración con Asana