El pasado abril, Microsoft anunció que Office 365 pasaba a denominarse Microsoft 365. Se trataba principalmente de un cambio en el nombre del producto y sin cambios en los precios, aunque incluye pequeñas mejoras funcionales que aventajan a Microsoft 365 frente a versiones anteriores.
Lo cierto es que, desde que apareció su versión en la nube, Microsoft Office se ha extendido mucho más allá de los conocidos Word, Excel, Outlook o Power Point, expandiéndose hasta lo que Microsoft denomina “nube de productividad mundial”, un conjunto integrado de aplicaciones y servicios que incluye inteligencia artificial (IA) y otras aplicaciones de vanguardia como Teams, Stream, Forms o Planner. El principal motivo del cambio de nombre no ha sido otro que reflejar esta diferencia y dar visibilidad a lo que, sin duda, es mucho más que el clásico Microsoft Office.
¿Qué novedades incorpora Microsoft 365?
Entre las novedades funcionales del nuevo Microsoft 365, el procesador de textos mostrará a los usuarios de Word y Outlook alternativas para que sus textos sean más concretos y claros. Contará asimismo con un detector de citas textuales que evitará plagios al recordar al usuario cómo debe citar las fuentes.
El conocido PowerPoint incorpora también algunas novedades: por ejemplo, detectará el tipo de contenido que se está escribiendo en las plantillas y recomendará al usuario opciones aplicables. Por ejemplo, al añadir una lista de fechas, mostrará un gráfico de línea del tiempo listo para utilizar. Los usuarios tendrán acceso a más de 150 diseños, incluyendo clips de video. El nuevo Power Point cuenta con una interesante ayuda para preparar intervenciones frente al público: Microsoft Presenter Coach, que detectará la voz a través del micrófono del equipo e indica si se está hablando muy rápido, si se repiten muletillas o si el tono de voz es demasiado monótono.
Familiy Safety, la App para comunicaciones en familia
Por último, otra de las novedades incluidas es esta interesante App para la familia, anunciada en marzo, ya está lista para descarga junto con el resto de las aplicaciones de Microsoft 365. El objetivo general es proporcionar a las familias diferentes funciones para mejora de su seguridad, lo que puede incluir desde a los más pequeños o a personas mayores con problemas de memoria o ubicación.
Con Family Safety, los padres de la familia pueden conocer la ubicación de sus hijos que estén conectados. Y, además controlar sus hábitos de uso de móvil, ordenador o video juegos, e incluso establecer límites de contenido para evitar que los niños jueguen títulos para adultos en Xbox o vean series no aptas para ellos.
Palabras clave
Más entradas de blog similares:
¿Ha encontrado lo que buscaba?
Inicie ya su búsqueda inteligente